15 de noviembre de 2012

Fudenas 2012



El pasado día 26 de Octubre marchamos Rafa, Rober  y yo rumbo a Fuerteventura. Nada más llegar a la isla cogimos la guagua que nos llevaba al hotel (en Pto. Rosario), “sorpresa”…la parada más cercana nos dejaba a unos 500 metros. Pues nada;  a cargar la caja de la bici al hombro, la maleta en la mano y…. a caminar se ha dicho. Llegamos al hotel, dejamos los matules e inmediatamente fuimos al cuartel (que se encontraba a escasos metros) a recoger el dorsal y a informarnos de los horarios para trasladarnos a la salida. Volvimos al hotel con la misión de montar las bicicletas “todo un espectáculo en medio de la Avenida marítima”.

Por la noche relax…cervecita…cenita y…a la cama.
Nos levantamos a las 6, bajamos a desayunar y con la misma pa´l cuartel, donde nos esperaba el despliegue de soldados (muy bien organizados) que nos trasladarían hasta Corralejo. Llegamos a la salida, había muchísima gente, y…..¡¡¡Qué casualidad!!! Me encuentro con mi compañero del Atlantes… Jonay. También iba a hacer la prueba con tres amigos más. Nos fuimos hasta el arco de salida y donde quiera que mirara sólo veía cascos y bicis “que pasada”.
Llegó la hora, pistoletazo de salida y a pedalear. Las pistas presentaban un bacheado característico de zonas ventosas. Los paisajes que comenzábamos a ver eran espectaculares. El calor se hacía notar pero gran parte del recorrido del discurría por la costa y la brisita marina ayudaba bastante.
En nuestra primera travesía de 67Km pasamos por el Jablito, El Cotillo, Roque, Tefía, Llanos de la Concepción, Valle de Santa Inés y, finalmente, Antigua….para empezar no está mal.
Entramos en el pueblo, nos hicieron dar un recorrido para terminar en el campo de fútbol. Llegamos con un tiempo de 4 horas justitas y con tierra hasta en las pestañas. Era el primer día y lo tomamos de prueba.  Aparcamos nuestras bicis, nos avituallamos un poco con fruta y bebida y nos fuimos a duchar y a instalarnos en el pabellón donde posteriormente dormiríamos. Cuando salía de la ducha me llama Jonay, que había llegado. Se había quedado sólo; se adelantó en un tramo y perdió a sus compañeros (nada difícil entre tanto ciclista). Estuvo esperándolos en uno de los avituallamientos  pero sin resultado, así que decidió acabarla en solitario.
Había una carpa enorme a lado del pabellón donde nos dieron de comer. Teníamos masajistas pero la cola era tan grande que ni lo pensamos (había que llegar pronto).
El resto del día estuvimos estirando, nos pasamos por la cantina del campo a tomarnos nuestro recuperador….””cervecita…claro”” jeje.
Llega la noche, cenita, video recordatorio de la prueba del año pasado y, a mumú. La verdad es que no dormí casi nada, con 2 aislantes en el suelo (el próximo año la colchoneta fijo).
Por la mañana temprano nos despierta la banda de música del ejército…se me pusieron los pelos de punta…era muy emocionante. Tocaban genial!!!!
Desayunito y….otra vez a molernos el culete (de lo más que me acordé en toda la prueba). Esta vez había hablado con Rober y le dije que iba a dar todo lo que pudiera y, desde que sonó el pistoletazo empecé a tirar.
Delante de mía, como unos 800 ciclistas. Había tramos en los que era imposible adelantar por lo estrecha que era la pista pero en cuanto tenía la menor oportunidad, ni me lo pensaba…pa´lante.me quedaban 83Km de sufrimiento y ” vaya que si sufrí”. Esta vez estuve sólo todo el trayecto. Pasamos por Valles de ortega, Casillas de motales, Tuineje, Juan Gopar, Tarajalejo (aquí llegamos a la costa y el viento en contra se notaba y dificultaba el pedaleo), Lajita, Matas Blancas, Costa calma y, finalmente, Morro Jable.
Me comentaban en durante el trayecto algunos corredores que el trazado era más duro que otros años, yo nunca lo había hecho pero duro era, os lo aseguro jeje.
Hubieron tramos de dunas, al suelo y arrastrar de la bici, te enterrabas y costaba un montón.
No pensé encontrar un perfil duro en cuanto a desniveles, pero la última parte de la ruta parecía un serrucho, montaña pa´rriba, montaña pa´bajo, y con los km que llevaban las piernas…..
Los últimos 10Km se desarrollaron en asfalto y creo que hubiera preferido todo de tierra. Las rectas con pendiente constante eran interminables “”como quemaban las jodías””
Por fin veo a lo lejos el arco de meta, no me lo creía, ya no podía ni con mi alma. Cuando crucé me sentí como si la hubiera ganado. Tardé 4 horas 20 min. Pregunté a un soldado que estaba en meta y me dijo que había llegado entre los 25 primeros.
Inmediatamente fui a reponerme con frutita y bebida, rápidamente una duchita me esperaba y…directo al masajito, esta vez no se me podía escapar. En el trayecto a la carpa del masaje “sorpresa” me encuentro con Jonay llegando a meta. Esta vez había decidido tirar pa´lante pero tuvo un problema con la cadena que lo retrasó un buen rato. Me enseñó las manos y las tenía llenas de moratones del golpeo continuo con el volante “qué sufrimiento”. Jonay: “El próximo año doble suspensión”” jeje.
Al ratito entraron mis compis Rober y Rafa con un tiempo de 5 horas 21 min. “Pedazo equipo”
Los compañeros de Jonay tardaron un poco más debido a que la chica que iba con ellos se había caído y se golpeó en la cara, aun así decidió terminar la carrera “que valiente” sabiendo que le quedaban muchos kilómetros por delante.

 













Esperamos a que llegara el último participante y fue espectacular. Escoltado por la guardia civil, el ejército, la ambulancia…todos con las sirenas puestas…muy emocionante.
Guaguita y pa´l hotel a descansar.
Felicitar el pedazo de organización por parte del Ejército, que sin ellos, está claro, no hubiera sido posible.
El próximo año, sin duda y si puedo repito, os lo recomiendo.
Siento haberme extendido tanto, y muchas cosas se me quedan en el tintero, pero es que un finde completo da para mucho palique, jejejeje

Saludos
Hugo


Fotos:
FudeNas
La Provincia
Sergio Arafo 1
Sergio Arafo 2

Clasificaciones:
General

13 de noviembre de 2012

MEDIA MARATÓN DEL TANQUE 2012

Una año más, y ya son cinco con la presente edición, se reunían en el municipio de El Tanque lo más florido del panorama trailero. Allí fuimos cuatro Atlantes a darlo todo ante la lluvia y el barro, Abraham, Anibal, José y yo, y los demás preparando la K42, parece que este año va a estar a petar de corredores. También nos acompaño el amigo Rayco, que anda un poco aquejado de la espalda, pero intento dar todo lo que pudo y llegar a meta, con dolor, pero llegar.

Estaba claro, después de lo que había llovido estos días, que nos enfrentábamos a un recorrido, que si bien en su parte de subida era llevadero por el picón y la pinocha, en el tramo final se hizo divertido pero a la vez complicado por el barrizal. Más de un culazo alcance en las dos últimas bajadas antes de llegar al asfalto. Era curioso agarrarse al tronco de los brezos y llenarte las manos de barro, éramos muchos los que habíamos empleado está técnica para descender las emocionantes cascadas embarradas. Ahora si, lo peor fue subir hasta las antenas, ahí si que no había de donde tirar y me acordaba de cuando iba a esquiar y perdía el control de los esquís, se cruzaban y pa bajo se dijo jejejejeje.

Los Atlantes quedamos bien situados. El primero en llegar a meta fue Abraham, con un tiempo de 2:18, siendo 5 de la categoría M50, a continuación José con 2:23 y 7 de la categoría M45, después Anibal con 2:25 y 63 de Senior y la última, como siempre, yo, jijijiji, con 2:40 y 1ª de F40.

Ya el año pasado disfrute mucho de esta carrera, como siempre un ejemplo de organización y de que con esfuerzo y voluntad se alcanzan los objetivos marcados. Desde aquí felicidades a los organizadores, lo hemos pasado bien y nos lo han hecho pasar bien. Y que decir del sorteo final, inmejorable, menudo trabajo el de estos organizadores, conseguir tantos regalos de empresas del municipio, carnicería, dulcería, sucursales de bancos, ferretería, etc, etc. Es difícil, con los tiempos que corren, conseguir que los pequeños empresarios donen artículos para cualquier evento, pero ellos lo hacen posible.

Leti.

Clasificaciones:

Fotos: