16 de octubre de 2012

VUELVO A DISFRUTAR. VULCAN RACE 2012



Aunque me salto el orden de publicación de carreras, y aprovecho para recordarle a Mario y Lolo que tienen que contarnos las impresiones sobre el MKV y la Artenara Trail, quiero reflexionar sobre lo vivido en la IV Vulcan Race de este domingo 14 de octubre, en la que, y haciendo alusión al título, he vuelto a disfrutarrrr. 

Después de dos carreras (TENEGUÍA TRAIL y ARTENARA TRAIL) donde las sensaciones fueron desagradables, teniendo incluso que abandonar en la segunda, he parado a pensar y buscar la causa de lo sucedido y creo que todo está en mi cabeza, erróneamente cambie el orden de prioridades pasando a ser la competición la primera y craso error. Así que después de analizar lo pasado partí hacia la Vulcan Race con la convicción de corregir mi mente y encauzar mis sensaciones.
A las ocho de la mañana habíamos quedado en la gasolinera de San Juan de La Rambla los Atlanteros que competíamos (Mario, Hugo y la que suscribe). Además, nos acompañaban Jonay, Lolo, Raquel , Ariadna y mi madre, que después de lo acontecido en las últimas carreras andaba preocupada y cambio una noche de fiesta en el Puerto de la Cruz con sus amigas por acompañarme un domingo de carreras, pobrecita termino molida.

Llegamos tempranos a Garachico y con tan buena suerte que aparcamos en la Avenida. Recogemos dorsales y saludamos a los amigos corredores. Calentando nos vemos venir a Abraham, que alegría ya que pensábamos que no venía, unos días atrás estaba aquejado de un fuerte catarro. Por mi parte apure el tiempo para hacer algunos ejercicios de yoga para eliminar tensiones y casi no llego a la salida. Antes de que Basilio diera la salida me acorde de las palabras de mi amigo Paquito, “…al salir vete más despacio, de menos a más…” porque lo habitual en mi es salir como loca que lleva el diablo y consumirme enseguida, vamos parece que estoy en un 200m lisos, jajajaja, creo que me he equivocado de disciplina deportiva, jajajajaja.

Y así hice, salimos en la misma dirección que la llegada de la tan comentada Cruza Tenerife y prontamente empatamos con el sendero PR 43, a esta altura me habían adelantado muchas personas, pero pensaba “…de menos a más, de menos a más…” y así culmine el MKV en 27 minutos, sin trotar, solo caminando, todavía quedaban casi ocho km por delante. Subiendo por las calles empinadas me encuentro con el amigo José Delgado “el lechu” y sus palabras me animan a tirar. Ascendiendo pensaba en lo bueno que había sido venir el viernes anterior a caminar la carrera, en todo momento sabía cuánto quedaba y el tipo de terreno que tenía por delante. Otra alegría fue ver a Rufi y su hermano antes del segundo avituallamiento. Con Rufi había hablado por el face de mi mala experiencia en Artenara y la creencia de que todo estaba en mi cabeza y al pasar me dijo “Letiiiiiiiiiii estás disfrutrando???” y yo le dije “…como una loca...”
Ya no quedaba nada, unos kms de pista y a la vista el punto más alto del recorrido, los 10,5km alcanzados y ahora toca bajarrrrrrrrrrrrrr, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me encanta bajar, la energía interior fluye, el sudor desaparece, sonrío y solo te concentras en el suelo. Pequeño cambio y nos hacen cruzar el puente de madera, de nuevo Rufi y Miguel, ahora toca desandar lo subido. En el descenso adelanto a algunos corredores y noto que un señor se me pega y vamos al mismo ritmo. Alcanzo las calles asfaltadas y adelanto a una chica y me despego del citado señor. Antes de llegar a la bajada final, coincidente con la MKV, había una ambulancia y pienso noooooooooo ni de coña, no quiero volver a entrar en una ambulancia. Inicio descenso técnico y en la segunda o tercera curva me vuelve a pillar el señor, al final resultó ser Santiago Hernández el primer clasificado de M60, y me dice “…te voy a contratar como liebre…” hecho una carcajada y sigo bajando. Después de que el bueno de Carlos González me hiciera una foto, tuve que pararme a amarrar la liga del tenis y de lejos ví a la última chica que había adelantado. El final estaba cerca así que patas para que las quiero y de lejos oía “…venga Letiiiiiiiiiiii…” y pensaba no puede ser, pero sí, eran mis amigos y familiares esperándome en la meta y mi madre, esta vez se quedo tranquila, jijijijiji.
Qué buena la participación del Atlantes, Hugo el 12, mi madre este niño con el poco tiempo que lleva y nos da estas alegrías, sigue asíiiiiiiiii. Mario menudo carrerón, el 20 y con las rodillas todas matadas cual muchacho chico y la palma de la mano morada, cuídese mi niño y en la próxima la mochila, los botes pal carajo, jejejeje, y por último Abraham, que a pesar del catarro llego el 64 y quedo el cuarto de su categoría M50.

Por mi parte, muy muy contenta, mi objetivo se cumplió, terminé la carrera y comprobé que puedo controlar mi cabeza, y sobre todo que de ella tendré que tirar este fin de semana en la BlueTrail, mi madre nunca he hecho un maratón y me estreno con 56km, me da que el resultado será decisivo, jejejeje, si llego a meta lloraré, pero lo haré porque sé que de nuevo habré vuelto a disfrutar.

Aprovecho para agradecerle al pueblo garachiquense, a los voluntarios, a los fotógrafos, a los hermanos Domínguez y a todos los que estuvieron apoyándonos en la carrera, ojala siempre hubiera tantas personas animando en un deporte de seguimiento minoritario como es el de las carreras de montaña, pero esto va en aumento y que no pare. Gracias Basilio, una carrera preciosa, y muy buena la organización, está vez había duchas y piscina, biennnnnnnnnn. También quiero mandar un beso muy grande a los que nos acompañaron ese día: a mi madre, Fabiola, Raquel, las niñas Ariadna y Carla, Lolo, Jonay y Blanca, somos un gran equipo y como Hugo viene diciendo, el Atlantes pa’ lante, jejejejeje.

Leti

Clasificación

Fotos

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por las buenas sensaciones.
    Sobre lo de controlar la cabeza, sólo me enteré de que habías vomitado y te obligaron a retirarte en la Artenara Trail, pero nada más... ¿Contaste más detalles sobre el asunto en otro lado?. Es que "la lucha" con mi cabeza es eterna, y no me vendría mal oír distintas maneras de afrontar los malos momentos...

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola La Gazza, la verdad es que no he contado nada porque esa carrera le toca relatarla a otro compañero. Pero enlazo lo que me sucedió en Artenara con lo de Teneguía y pienso que fueron dos expresiones corporales de lo mismo, por intentar hacer más de lo que puedo llego a un ahogo y sobre esfuerzo que se desenlaza en la perdida del control mental y pasar a pensar unicamente en la competición, quien va delante quien viene detrás y así no se puede. Así que tras una lucha interna y algo de relajación intento volver al estado normal.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno...
    Te seguí toda la carrera por fuerza, ya que coincidías con mi mujer todo el rato y se te veía bien sobre todo en la bajada...donde la adelanaste.
    Enhorabuena por acabar tan bien...
    Y creo que en las carreras y sobre todo en éstas, la clave, es disfrutar corriendo...

    ResponderEliminar