21 de mayo de 2012

Vida Trail Buenavista 2012 desde dentro



No soy dada en palabras, pero me gustaría plasmar las impresiones y sensaciones vividas el 19 de mayo de 2012, día de la segunda edición del Trail de Buenavista del Norte, 30 km de caminos, senderos, pistas y lugares que mis ojos no habían visto.

Pues nada, iniciamos la mañana con un toque de despertador a las 6:00, esto de vivir en La Punta del Hidalgo tiene su cosa. La verdad es que pocas ganas, el día antes almuerzo con unos amigos y claro, unas copitas de vino, un orujito, las tripas no están muy allá. Mi marido (Lolo) me alcanza hasta casa de Toñi y Juan en Tejina, me encuentro con caras de cansancio, los pobres habían madrugado para alcanzar a alguien al aeropuerto. Los tres, Lolo no compite ya que la Transvulcania le dejó los pies mal parados, tomamos rumbo a Buenavista del Norte. El trayecto, sin ninguna parada, se me hace corto, yo creo que por lo zumbada y media dormida que iba. Tenemos suerte y encontramos un aparcamiento cerca y a la sombra. Vemos a Abraham, el otro compañero del Atlantes Trail, en total corremos cuatro: Toñi, Juan, Abraham y la que escribe, anda si no me he presentado, soy Leticia.

Tomamos algo, último paso por el baño y a las 10:00 salida de la carrera, como locos hacia la carretera general de Teno en busca de los depósitos. Pienso, que calor, pero si acaba de empezar el día, ay mi madre. La subida aplomadora, menos mal que por allí están los amigos de Tenerife Trail y Edu de Patea San Borondón animando, y que alegría algunas personas tocando el tajaraste con el tambor y la flauta, yo que soy medio gomerita me emociono con el sonar del tambor y recuerdo a mi madre, ella gomerita completa, pero seguimos, bien!!!!, empiezan a llegar rachas de aire fresco y asomamos a una llanura inmensa y medio descolocada no sabía por donde seguir, pues nada campo a través. Primer avituallamiento, que rico papaya!!!!!!, fue lo que probé en todas las paradas. Ahora toca crestería, impresionante paisaje, impresionante el día, impresionante el estado del mar, atravesamos brezales, jarales y rupícolas (bejeques), me asombran las helechas secas en está zona de reboce de nubes, y pienso otro año de calor como el que llevamos y no sé donde vamos a parar….

Pasan los tramos, pasa el tiempo, comienzo a pasar a participantes, algunos cansados, otros con tirones musculares, y a todos ¿estás bien?, ¿te pasa algo?, ¿tienes agua?, continúo mi camino y doy ánimos. Fuerte subida a Cumbre Bolico, mi madre y cuando llego al avituallamiento y me dicen “…todavía faltan 15km…”, dios sólo llevo la mitad?, ánimo tu puedes, pa’ bajo y tiro a correr, las bajadas bien, las subidas bien, pero la pista después del Albergue de Bolico, eso no me la esperaba, será porque creía que todo era bajar….uffffff pues a correr a tramitos.

Por fin se acaba, llegada a El Palmar, más papaya y ahora sí todo bajada hasta meta, donde los amigos te esperan y el bueno de Darío recibe a todos con besos y abrazos, haciendo más emocionante lo vivido. Encima al pasar meta oyes tu nombre, oyes que eres tercera en féminas, que alegría….los entrenamientos, la perserverancia y el compañerismo dan resultado.


SAM_2257Pero lo mejor de todo, Abraham, magnífico, segundo en veteranos (unos 45 minutos menos que el año pasado), Toñi tercera en veteranas (emocionante, las dos subidas al podium, amiga te lo mereces, la constancia es tu don) y Juan, quinto en veteranos, unos 31 minutos menos que el año pasado, todo un ejemplo de superación. Y que decir de nuestros compis Mario y Raquel, gracias por venir desde La Victoria a animarnos.






SAM_2250Gracias al Ayuntamiento y a los habitantes de Buenavista, que tan agradablemente nos acogieron durante buena parte de la jornada. Gracias a Darío Dorta, sus compañeros y amigos y a Vida Trail por el tesón, la constancia y no desfallecer ante los avatares de la organización de estos eventos, y sobre todo por la ilusión que mantiene vivo el proyecto RunSpiral. Atlantes Trail les desea todo lo mejor y que el espíritu de RunSpiral y de Vida Trail perdure.



SAM_2243

Leticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario