14 de junio de 2012

10K Teno Trail Buenavista 2012

A mí esto de la escritura no se me da mucho, se me dan mejor los números, pero quiero transmitir la experiencia vivida.

El pasado sábado 9 de junio, participé junto a tres compañeros de Atlantes Trail, en la carrera que se celebraba en el municipio de los Silos, Teno Trail 2012 (10 km).



Era la segunda carrera que realizaba desde que estoy metida en este mundillo.  Iba con algo de recelo, ya que me habían comentado que era durilla, que había mucha subida y mucho desnivel.

Pero ya había hecho la inscripción y… ¡A hacer lo que se puede!  El objetivo para mí era llegar a la meta, sana y salva y con una sonrisa.
Nos fuimos a eso de las tres de la tarde, Leti, Rayco, Lolo y yo.  Lolo iba de chofer, por esta vez.

Llegamos a los Silos, y nada más llegar al pueblo se veía el ambiente de la carrera, corredores aparcando,  otro equipándose, unos saludándose.  Pero nosotros nos dirigimos al Convento a retirar los dorsales. A mí me tocó el 124; en la espera nos encontramos al compañero Abraham.

Una vez recogido los dorsales y la bolsita con los “regalitos”, fuimos a ponernos el equipaje del Atlantes Trail, que estrenamos en esta carrera. Yo parecía una niña con zapatos nuevos, muy contenta. Nos hicimos las fotos de rigor, faltaría más.

Ya se acercaba la hora 17’30, y todos los corredores preparados en la zona de salida. Comienza la música a sonar para ir animando a los corredores/as, y cuando me doy cuenta ya estaba corriendo, viendo a muchos corredores que te pasan y que tú haces lo posible por mantenerte en una posición. Hasta que comienza la subida, y las colas para ocupar un buen lugar. La subida era dura, sin embargo podía llevarla bien, adelanté a varios corredores; como pensaba que después de esa subida iba haber más, me estaba reservando. Llegué al puesto de avituallamiento y repuse un poco de agua, porque temía que me faltaba, dado que pensaba que me quedaba mucha más subida. Nos pasaron por la pista Monte del Agua con dirección a El Palmar, yo no me lo creía, estaba haciendo la carrera y no me estaba pareciendo nada dura, como me habían dicho. Llegué a la meta.  No sabía ni qué tiempo había hecho, pero que había llegado antes de lo que pensaba, sí, y que la había terminado, también.

Estaba tan contenta que me encontré a la compañera Leti y me abrasé a ella para trasmitirle  la alegría que llevaba.

Nos fuimos al polideportivo de El Palmar. Hacía viento y frío que no había manera de estar allí, Comimos a la espera de la  llegada de los listados para ver los tiempos. Nos acercamos y cuando vi había hecho un tiempo de 1h 36 minutos, no me lo creía. Rayco en 1h, 5min. Leti en 1h, 32min. y Abraham 1h18 min .

Y para añadir a la alegría y regocijo que llevaba, quedo la 2º en mi categoría. Y la compañera Leti 1ª en su categoría y Abraham 1º también en su categoría.



Bueno que Atlantes Trail, dio que hablar mucho el sábado, por una parte por  equipaje, que a más de uno se le salían los ojos y por los pódium que nos llevamos.

Quiero agradecer a todos los compañeros el apoyo  y las indicaciones que me dan en cada entrenamiento y dar las gracias por las felicitaciones.
Y decir que cada uno tiene que vivir su carrera y transmitirla, pero la carrera o hazañas que cada uno hace, eso te queda grabado en tu interior para el resto de la vida. Y es la mejor de las felicitaciones. El logro de haberla realizado.

Ibys

Clasificaciones:


Más Fotos:


Video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario