4 de junio de 2012

II Asomadero Trail

Este fin de semana he sido partícipe del II Asomadero Trail, antes de nada me gustaría empezar dando las gracias a Tenerife Trail por la magnifica organización.

La verdad que las carreras a esas horas de la tarde, descuadran un poco el día. Uno siempre acostumbrado a levantarse y echarse a correr, esta vez ha sido "raro". Desde que uno se despierta estás pensando en la carrera, que si tienes que desayunar pronto, para comer pronto, etc, total que toda la mañana pendiente de que sea la hora de salir de casa...

En fin,  salgo de casa a eso de las 14:15, y de camino a Los Realejos, sólo voy pensando en el calor que vamos a pasar... salgo de Santa Cruz con 26º en el coche, y sólo voy deseando que a medida que me acerque al norte esa temperatura baje, pero no es así... Al llegar pienso que lo voy a pasar realmente mal, no se me da bien correr con mucho calor...


 Llego y recojo el dorsal, esta vez el número 3. Toca esperar una horita a que empiece la carrera, eso sí, a la sombra de los árboles que en el sol no se puede estar...En los altos de las montañas empiezan a aparecer unas nubes que al final serán la salvación a tanto calor. 








  
Con puntualidad inglesa empieza la carrera... y sin anestesia a subir se ha dicho... En el primer kilómetro y medio la cosa es una subidita llevadera, será por ser el principio, veo gente que tira muy fuerte, solo pienso la que nos espera y prefiero ir cogiendo fuerza y resguardar un poco. 

Justo en el kilómetro y medio giramos a la derecha y nos metemos en un sendero que sólo de mirar hacia arriba asusta. Menuda vertical me espera. Brutal! Una subida de kilómetro y medio que se hizo muy larga, cada vez que miraba el reloj apenas habíamos recorrido unos míseros 100 metros. Subimos más o menos en "tren" hacia arriba, con algún descansito de par de segundos para coger resuello. Cada vez costaba dar más un paso, hasta los dedos de los pies se me durmieron...y encima de escalones que se hacían más duros. Según íbamos subiendo pasaba gente y los de atrás me pasaban, las subidas definitivamente no es mi fuerte. Entre las que me pasó fue la chica que al final quedaría tercera, que en su momento iba segunda, la verdad que subía muy bien, se le veía entera. Yo ya iba un poco con las piernas cargadas, con ganas de un poco de llano. No veía el momento de llegar al kilómetro 3, sabía que ahí acababa lo peor de todo. Justo cuando llegamos al camino vi el avituallamiento y fue cuando realmente respiré de alivio. Recargué "pilas" y continúe...

A partir de este momento, ya era un terreno un poco más favorable para mis características, sabía que aún quedaba más por subir pero ya lo duro se había hecho. Durante unos 3 kilómetros, y a medida que las piernas se iban soltando pude empezar a meter un poco más de ritmo y empezar a coger a gente que en la subida me había pasado. Después de un pequeño repecho, a partir más o menos del kilómetro 6,5, empezamos un descenso bastante rápido, coincidí con gente que bajaba bien y pudimos formar un buen tren de bajada. Ahí si que íbamos dejando atrás a gente...

Ya el resto de la carrera era bajar y bajar, aguantar las piernas por los posibles calambres hasta llegar a meta, donde había un gran ambiente... se agradecían mucho esos ánimos que daban.

 

Al final 2:01, puesto 82 de la general. Mi intención era bajar de 2 horas, con lo cual voy a tener que volver  el próximo año a intentarlo de nuevo. Aunque más de una vez subiendo esa vertical pensaba que el próximo año no volvería ni de coña.

Pues ahí queda... muchas gracias y perdón por el tostón...

Sergi


Fotos:



Videos:



2 comentarios:

  1. De tostón nada, pa eso ya están los mios, jejeje. Gracias por el perfil no conocía el trazado, el próximo año me apunto contigo. Felicidades Sergi. Leti

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sergio, seguro que subes mucho mejor de lo que piensas, al resultado me remito.
    Lolo

    ResponderEliminar