13 de agosto de 2012

AHORA SI…ME QUITE EL MONO

Enmarcadas en la isla de La Palma, este fin de semana realizamos tres pruebas deportivas, el viernes por la tarde el cross de Barlovento, 4.4km de asfalto con una pendiente interesante; el sábado por la noche la tan esperada II Full Moon Trail, casi 25km de subidas, toboganes, bajadas vertiginosas y llaneos con un desnivel positivo acumulado de 3.848m; y el viernes por la mañana la Vertical Salvaje de Puntallana,2km de subida desde el mar hasta el mirador de San Bartolo con un desnivel acumulado de 434mtres pruebas diferentes pero todas englobadas en el mundo del running.

Pues sí, marchamos de nuevo a La Palma, con la idea de poder cumplir nuestros objetivos anteriormente cercenados por el fuego, pero con la tristeza del conocimiento de la reactivación del incendio en La Gomera.

Pero más que relatar como acontecieron las distintas pruebas, cuyos resultados siempre pueden consultarse en la web, queremos trasladar el agradecimiento a los palmeros por el recibimiento y la acogida, y aunque soy parca en letras, es difícil de expresar con palabras lo que sentimospor lo que sólo nos cabe decir, muchísimas, muchísimas gracias amigos.

La ola de calor nos persiguió todo el fin de semana, sobre todo en Tijarafe donde por la mañana los termómetros alcanzaron los 39 grados y que les digo por la noche durante la carrera, la secura era tal que me tragué más de 3 litros de agua y todo el isotónico que me dieron. La tierra de los senderos y fondos de barranco que cruzamos era tan fina y seca que cortaba la proyección de la luz del frontal impidiendo ver la profundidad de la vereda, no sabías ni donde poner el pié, demasiado calor, demasiada sequía, si no llueve este invierno tristes años nos esperan.

Empiezo a dar las gracias a la persona que ha sido la encargada de promover nuestro interés por las carreras de la Copa Spar, la que nos ha tratado como reyes, de forma incondicional nos ha dado alojo y ha divulgado en nuestras mentes las excelencias de su isla, Paquito eres un crack en las carreras, en la vida y sobre todo en las amistades, gracias por todo amigo. Y aunque seamos cansinos lo repetimos, te queremos ver en Tenerife en breve…..y ya sabes a lo que nos referimos…

Continuó con los tijaraferos Ángela, Peche, Monse, Fabio, Ana, Sebastian Fabio y sus conversaciones de las que continuamente aprendes, gracias. A Angus y Mateo, amigos sabéis que en Tenerife tenéis casa y en La Palma, y hago publicidad de la vuestra, una hermosa casita rural en Tijarafe llamada Casa Arecida, con capacidad para cuatro personas. A Juan Gómez, partícipe activo de la promoción de la Full, sin él creo que este proyecto no se hubiese culminado. Gracias a todos, vuestra amistad es un hermoso tesoro, además de las tremendas comilonas que nos mandamos, jejeje.

Al pueblo de Tijarafe, con el calor que hacía y esta buena gente en los senderos, en la plaza de Tinizara, en la cumbre animando, en los avituallamientos tocando el acordeón, cantando, es tremendo, no conozco escenario mejor para correr, con un pinar natural entre viñedos entrelomados y diseminado de almendros que hacen de éste un paisaje agreste singular.

Sigo con todos los buenos amigos del Trecus, la lista es enorme, César (eres un hermano), Mayer (esa niña amable y linda), Pablo, Antonio (ay ese niño!!!)José Luis,Samuel, José, Francis, Víctor, Emilio, Fran, Samuelito, etc…..la marea verde es infinita en número y en amistad.

Gracias a Toño Riverol, maestro de ceremonias de la Full, por sus sentidas y emotivas palabras a nuestra llegada a meta. Al Riverol Running con Esther, Marian, Ascen, Pedro, etc…no me acuerdo de los nombres de todos los amantes del trail de este equipo que han apostado por estar en la Copa, y que organizada conjuntamente con el Trecusplasman el esmero, la dedicación y el buen hacer en cada edición. La lista de detalles es larguísima desde la esmerada bolsa del corredor hasta los recursos ofertados en meta (seis masajistas, baño de agua fría, zona de descanso y estiramiento, zona de cena, avituallamiento en meta, asistencia de varias ambulancias, más de un golpe de calor y caída hubo, etc.).

Gracias a Javi de Kikazaru Producciones, con el que pasamos la mañana del sábado tomando imágenes de Tijarafe, por su alegría y optimismo. A las Bodegas Noroeste de La Palma y a la cervecería Isla Verde por las degustaciones ofrecidas (casi nos emborrachamos, entre el Albillo de Vega Norte y la cervecita negra Danza del Diablo llegamos alegritos, que mal lo pasamos, jajajaja).

Y espero que no se nos quede nadie en el tintero (a los Junonia Trail con los que compartimos un ratito agradable en Puntallana, a Dailos, etc, etc…), es tanta la gente que hemos conocido en estos días y las buenas sensaciones que guardamos en nuestra mente que solo podemos decirles, de forma sincera y llana, MUCHAS GRACIAS Y LOS ESPERAMOS EN TENERIFE. 


Leti y Lolo

Clasificación:


Fotos:






1 comentario:

  1. Ay mi madre me he equivocado, la Vertical Salvaje fue el domingo por la mañana y no el viernes. Esto de escribir corriendo y emocionada tiene sus cosas...

    ResponderEliminar