11 de septiembre de 2012

I MEDIA MARATON “DIENTE DE SIERRA” EN TEGUESTE BY LETICIA RODRÍGUEZ NAVARRO



Solo les aviso que es tanto lo que se ha de contar de este fin de semana que más vale que se sienten, se pongan las gafas de lectura aquellos que las lleven y se relajen para leer este extenso relato…el relato de un fin de semana maravilloso, de un fin de semana que sirvió para demostrar la fortaleza y la animosidad del Atlantes Trail.

Todo empieza el viernes por la tarde, cuando Lolo y yo marchamos al aeropuerto de Los Rodeos a recoger al amigo César del Trecus. Vuelo en hora, nos saludamos y comenta que si no nos importa esperar que viene otro corredor de La Palma y también lo alcanzamos a Tegueste. De repente aparece el amigo Paquito!!!!!, es tremendo mira que lo intenté convencer en varias ocasiones y no había manera, qué no puedo ir!!! Qué es complicado!! Que no se que rollo!!!, toda la semana engañada como una tonta, y claro no habíamos preparado nada de nada en casa para él, así que de castigo le toco dormir en el colchón inflable jajajaja y encima no hubo dulce ni tarta para después de la cena, arrestado, jajajaja.

De aquí a Tegueste a recoger dorsales y encontrarnos con algunos compañeros del Atlantes para empezar la hidratación con la guinness de barril de la cervecería de Los Remedios (ufff que rica está), y explicarle a César y Paco un poco el trazado de la carrera desde la plaza. De ahí pa La Punta, nuestro cuartel general, donde nos largamos la cena y pa la cama a descansar. Creo que no hizo falta el despertador, a las seis y cuarto nos levantamos los cuatro al unísono y cada uno a lo suyo, a mi me toca preparar el desayuno, César juguito de naranja y plátanos, Paco tortas de pan de amaranto con mermelada y te y nosotros pues una combinación de ambas cosas, porque mira que ahora estamos mandándole al saque, los entrenamientos largos dan un hambre!!!!.


Todo listo y a las ocho en punto en Tegueste y lo primero la presentación de los palmeros a los compañeros del equipo que participaban en la carrera. Éramos catorce los inscritos pero Aníbal estaba indispuesto y no puede participar, se quedo desconsolado, tranquilo otra vez será que por carreras que no falte, jejeje.



 
A las y media en punto salen como escopetas las primeras posiciones de lo que a la postre sería la clasificación final, y desde luego fue una llegada muy apretada, porque Dailos del Trecus y Alexis del Carucat esprintaron en un pase por meta agónico y sin aliento, venciendo por un escaso segundo el primero, felicidades Dailos y que tu nueva etapa sea todo lo productiva que esperas.

Mientras tanto los demás corredores trazábamos el track que Tony López nos había preparado, con cuatro subidas, y sus respectivas bajadas, cortas en desnivel pero intensas por lo técnico del terreno, el famoso diente de sierra, jejeje. La primera parte de la carrera resultó entretenida (subida a la Mesa Mota, bajada por las Peñuelas al Mercadillo de Tegueste, nueva subida a las antenas y bajada por Cocós a Las Toscas, en el lado oeste del municipio), comparada con lo que nos esperaba en la parte este, subida a la Mesa de Tejina, con tramos más técnicos, donde hubo que echar mano del trepe para superar algunos pasos altos y ayudarnos de las cuerdas para rebasar el talud antes de coronar la mesa. Seguimos cresteando para alcanzar la degollada, atravesar la era y de ahí de nuevo al casco para iniciar la última de las subidas, la de El Caidero, que resultó ser la más cansina por aquello del calor hasta alcanzar el monte de la Orilla, resolviéndose el final de la carrera con poco más de un kilómetro de cortafuego, el sendero de bajada hacia Tegueste atravesando el fayal-brezal, paso por la placeta, rodear el ayuntamiento y por fin la meta en la calle peatonal, en mi caso, una llegada emocionada lanzando un beso al cielo por todos los que nos han abandonado y no pueden disfrutar con nosotros de estos emotivos momentos.

Muy buena carrera la de los Atlantes que se estrenaban en esto de competir en la montaña, Juanma, Blanca, Jonay, Hugo y Fabiola y, como no, la de los que llevamos unos cuantos kilómetros más en las piernas, Sergio, Juan, José, Abraham, Mario, Toñi, Antonio Chinea y yo; y prueba de ello, según creemos en nuestra modesta opinión, fueron los tiempos y los podium alcanzados por el Atlantes Trail:

Hugo
1:21
Sexto de la general de 14 km y 5 SEN M
Juanma
1:42
45 de la general de 14 km y 3º de M45
Fabiola
1:48
60 de la general de 14 km y 3ª SEN F
Antonio Chinea
1:51
69 de la general de 14 km y 1º de M60
Blanca
1:53
76 de la general de 14 km y 6ª SEN F
Mario
2:33
20 de la general de 21 km y 14º SEN M
Abraham
2:46
40 de la general de 21 km y 2º de M50
José
2:46
41 de la general de 21 km y 5º de M45
Juan
2:51
48 de la general de 21 km y 3º de M50
Sergio
2:52
51 de la general de 21 km y 34 de SEN M
Jonay
2:56
57 de la general de 21 km y 39 SEN M
YO
3:12
96 de la general de 21 km 2ª femenina y 1ª F40
Toñi
3:27
120 de la general de 21km y 1ª F45








Pena nos quedó que tanto Sergio como César tuvieron sendas torceduras de tobillo con tremendas inflamaciones, pero como son hombres de honor, no abandonaron y cruzaron la meta. Ánimo chicos, que en breve estaréis dando caña otra vez. Hay que darle las gracias a Lolo, el pobre no corrió en la carrera pero lo hizo para hacernos las fotos, estar pendiente de nosotros y llevar a César al médico tras su lesión, creo que la próxima vez compite si o si, jejeje.

Tras la entrega y mientras esperábamos por el regreso de César y Lolo del médico, unos cuantos nos fuimos al cuartel general a disfrutar de un ratito de playa y sol y conversar sobre lo acontecido en la carrera, porque no todo es correr, también hay que disfrutarrrrrrrrr

Pero lo mejor de todo es la unión entre los compis del equipo y la confraternización con los amigos del Trecus, y para celebrarlo habíamos convocado nuestra PARTY FIESTA MOJITOS 2.0 que por supuesto fue un rotundo éxito. Lo de 2.0 es poque en el Bestialon de Tejina tuvimos la 1.0 en la plaza de Tejina y….mejor no digo nada más…..jajaja. Gracias a la buena de Ibys -tía eres una todoterreno-, que amablemente nos cedió su casa y tremenda armamos, jajajaja, entre los pollos tomateros, las garbanzas de mi madre, el quesito, varios postres y biscochones (Paco y Lolo repitieron, cómo no!!!!!), ensalada de tomate, etc, etc y más y más comida, vamos que rellenamos lo perdido en la carrera, jejejeje. Incomparables fueron los mojitos elaborados por el Druida (Mario) y su ayudante Asterix (Jonay), y eso que nos faltaba Obelix, jajajaja, y como estimada la compañía de César y Paco, que a pesar de estar continuamente con el facebook y el whatsapping en sus móviles, lo pasaron bien, hasta una rociada de canciones nos echamos, teniendo como guitarristas a Gabriel,  Juan, Antonio y José y como cantantes a todos los presentes, menuda una chorrada de canciones echamos, la pena es que Mario se olvido la flauta, jajaja y entre mojito y mojito se acordaba de la flauta y dónde estará mi flauta, jajaja.







   














 Pero la cosa no paró aquí, el día acabó donde empezó en Tegueste con las fiestas en honor de la virgen de Los Remedios. Este equipo aguanta caña que……jode……jejejeje.


Y para finalizar el domingo nos dimos una vuelta por el norte con los amigos palmeros, comimos en un bodegón de Santa Úrsula y por la tarde fue la triste despedida en el aeropuerto, pero no desesperéis, jijijiji en breve nos veremos porque para la edición de la I Teneguía Trail un grupito del Atlantes Trail volara hasta la isla y Druida avisa que se lleva la receta de su poderoso brebaje….jejejjejjejeje, ¿tendremos PARTY FIESTA MOJITOS 3.0???????


Clasificaciones:



Fotos:



Videos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario