3 de julio de 2012

I Trail Nocturno del Médano

Amanece en el Médano, cielo despejado y mucho viento. No es raro el viento en esta zona, pero estos dí­as ha sido aún mayor. La playa amanece llena de Winsurferos, desde primera hora lo voy dando vueltas a la cabeza lo que vamos a sufrir en lo alto de Montaña Pelada y la parte de Bocinegro...

Preparo el material desde temprano, y luego a comer. De merienda, un plato de macarrones, que pocas ganas, pero habí­a que comer algo de hidratos, la carrera era tarde para aguantar sólo con la comida.

Llega la hora de la carrera, me preparo y voy a la Plaza del Médano, allí­ me encuentro con los compañeros del equipo (Mario y Juan), charlamos un poco y saludamos al resto de gente allí­ presente, muchas caras conocidas. 
Nos hacen pasar el reconomiento de material y nos "encierran" en la plaza, allí­ todos juntitos entre las 2 carreras se nota que somos bastantes, 105 en la de 25 kms y 206 en la de 14kms. Después de alguna explicación nos dirigen a la playa, bonito gesto de la organización para el público y corredores. De esta forma han tenido un poco más de tiempo para vernos en la salida, y los corredores nos hemos sentido un poco más arropados si cabía en la salida .

 

Una vez salimos nos dirigimos a Montaña Pelada, siempre bordeando la costa, pasamos la playa del Cabezo, el Hotel... En la playa que está en la base de la montaña subimos por el barranco. Una vez arriba la rodeamos en todo su perí­metro. En la parte más alta "como pegaba el viento" parece que no avanzo. Y en cuanto termino de rodearla, de vuelta al pueblo, ahora el viento es a favor y puedo coger velocidad, fue tanta la que cogí­ que... "primera caí­da". Arañazo en la rodilla, continúo y parece que el dolor remite, pero como "pica".

Llego de nuevo al pueblo, desde que entramos por la parte del muelle hay bastante ambiente, la verdad que da bastante fuerza y es donde más aprieto, ahora tocaban unos 2 kilómetros sin arena (menos mal). Paso por la meta de la gente de 14 kms con 1 hora y 10 minutos, aún quedaban 10 kms más.

En cuanto cogemos por debajo de la carretera en dirección al Hermano Pedro la arena si habí­a sido "poca", ahora era una tortura. Gracias a las zonas que se nota que habían mojado y se podí­an aprovechar. Esta parte la hice en gran parte sólo, me iba guiando por las balizas, tanto los conos como las luces rojas y blancas que me iba encontrando.

Llego a la playa de la Tejita, y es donde empieza un poco la "loterí­a", indican a la derecha, creo que voy bien, amigos sacando fotos, gracias Xotto, y continúo por el sendero hasta que nos desvían a la playa y se acabaron las indicaciones... Según los recorridos de la web tení­amos que ir hasta el final de la playa, y así­ hice, junto con otras 4 personas que habí­a conseguido alcanzar. Llegamos al final y no vimos nada, confundidos con las luces de un concurso de pesca que habí­a en la playa nos volvemos por toda ella hasta la base de montaña Roja, y a medio camino de la playa es cuando veo a gente que directamente cruzaban la playa hasta donde nos encontrábamos, unas cuantas posiciones que pude haber perdido. Trato de olvidar, total tampoco iba a ganar nada... sigo peleando con la arena.

Pasamos el último avituallamiento y me dirijo hacia la Montaña de Bocinegro, ya va quedando menos, me distraigo un segundo y..."segunda caí­da", no era mi dí­a, no fue nada... El viento empieza a "pegarle" duro... cuesta avanzar por lo alto de la montaña, bajo y llego a la orilla del mar. Trato de pisar en las zonas mojadas sin que me pille la ola hasta llegar de nuevo al paseo. En cuanto pongo pie en el paseo, piernas para que te quiero, no se si era la alegrí­a de llegar o saber que ya no tení­a que volver a pisar arena...pero aprieto todo lo que puedo, paso algunos ya convalecientes y consigo llegar bien a meta. Total, puesto 17 de la General y 2h 10 minutos, mejor tiempo del que tení­a pensado hacer.

Tomo aire y voy viendo a la gente que habí­a llegado, veo a Mario, menudo carrerón se metió, entró el 5º con un tiempo de 01:58:07, ya me lo decí­a antes de empezar: "las piernas me piden correr..."

Espero a Juan, se le ve entrar con buena cara, sabe que lo ha hecho bien... al final hace podium de su categoría (02:28:15) . Muchas felicidades! 



Desde aquí­ felicitar a Vida Trail por la organización. Ha habido algún fallo, muy normal en este tipo de pruebas, y más aún siendo nocturnas, pero eso al final es bueno, les obliga a tener que repetir el próximo año e intentarse superar (lo veo muy complicado)... y ahí­ volveremos a estar.

Sergi


Clasificaciones:




Vídeos:




1 comentario:

  1. Muy buena crónica chaval, que pena la perdida hubieses quedado entre los 10 primeros, lo bueno es que cada vez estás mejorando. Muy bueno el recopilatorio de fotos y videos. Felicidades a los tres Atlantes, recupera esa rodilla que hoy tocan series, jejejejeje.

    ResponderEliminar