18 de julio de 2012

21K Monte del Agua


Bueno, bueno. El Atlantes Trail va viento en popa. Menuda carrera la del domingo con dos nuevos podium por parte de las chicas, dos cuartos puestos y la llegada del resto a meta sin ninguna lesión grave, que a fin de cuentas es lo que importa. Carrera que a mi personalmente se me ha atragantado por dos años consecutivos. Parece ser que en cada una de las pruebas aprendemos un poquito más y en esta en concreto el sol fue mi peor enemigo.

Salida media relajada, tanteando un poco el terreno con dos kilómetros aproximados de asfalto donde uno comenzaba a calentar las piernas para poder afrontar con fuerza la subida que nos esperaba. Una subida que a medida que íbamos avanzando se hacía cada vez más dura. Las piernas aguantaban pero el desgaste por el sol tan fuerte y el calor podían con más de uno. Por el camino nos íbamos encontrando todos los del equipo José, Lolo, Leti, Ibys, Gapi, Sergio, Abraham y yo (Mario), con el que prácticamente hice la carrera. Todos fuimos dando ánimos como buenos compañeros pero siempre mirándonos de reojo, ja,ja. Llegamos al primer avituallamiento con las reservas de agua en rojo en mi caso y con ello se terminaba el ascenso. Reponíamos fuerza y a seguir. La carrera desde este punto cambiaba totalmente.

Sólo un poquito más de subida hasta las antenas y prácticamente el resto era bajar, bajar y bajar. Una bajada que yendo tan corto de fuerzas se hacía muy dura después de la fundida del ascenso. Las piernas no se levantaban tanto y en una de estas cataplán, cuando me vine a dar cuenta estaba por los suelos. En este momento me adelantó Abraham cogiendo unos metros de ventaja. Bueno una vez finalizado el descenso llegábamos al segundo y último avituallamiento y con ello al asfalto de nuevo. Era el momento de fundir las reservas de energía y así fue.


Una vez que recorrimos los 2 Km de distancia hasta la meta logramos reagruparnos Abraham, Sergio y yo entrando a meta los tres juntos con las niñas de mano. Seguro que al niño de Sergio lo veremos dentro de poco entrando a meta con el lo que aún es un poquito pequeñín, tiempo al tiempo. Fue una llegada muy bonita y muy trabajada haciendo los tres un tiempo de 2 h 10 min que no está nada mal. Luego entraban el resto de compañeros, a no más de dos minutos.



En definitiva, un espectacular primer puesto para Leti en su categoría. Otro espectacular primer puesto para Ibys en su categoría. Abraham y José se quedaron con un cuarto puesto en sus respectivas categorías a las puertas del podium pero que cada vez son más seguidos dando fe del nivel al que se encuentran, y el resto pues con muy buenas sensaciones para afrontar el próximo gran reto que no se cual será pero que a buen seguro estará ya revoloteando por la mente de algunos. Muchísimas felicidades a todos que como he dicho hemos terminado sin lesiones graves y disfrutado de un día muy bueno, se puede decir que en familia.



Ha se me olvidaba. Leti y yo fuimos agraciados en los sorteos con una inscripción para la K42 y la Transgrancanaria para rematar. Como final de fiesta unos pollitos asados en El Amparo y algún que otro vaso de vino que estaba muy rico.

Muchas felicidades para el Atlantes Trail.

Mario

Clasificaciones:




Fotos:







Videos:






3 comentarios:

  1. Muy buena crónica Mario, lo mejor de todo los vasitos de vino en compañía de tan maño equipazo. Saludos, la Leti

    ResponderEliminar
  2. Cuanta camisas azules en los Silos, jeje, muchas felicidades por la gran carrera realizada por ese equipazo. A seguir disfrutando. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, se ve que el equipo está haciendo bien sus deberes y se están dejando ver, no sólo por las bonitas camisetas sino por los puesto de podio continuos.
    Enhorabuena.

    Salud!

    ResponderEliminar