28 de octubre de 2012

Ultra Tenerife BlueTrail



Voy a intentar describir mis sensaciones de lo que fue la participación en la Blue Trail 2012 en la modalidad Ultratrail.

Manifestar mi pesar, por la muerte de Manuel Carmona y transmitir mis muestras de afecto a su familia, que debe estar pasando momentos muy duros.

Tras unos días de descanso de entrenamientos, llegamos al viernes 19, noto en mi un poco de incertidumbre, preparo bien mi alimentación, recojo el dorsal, intento dormir un poco sin conseguirlo y nos vamos Jose y yo a coger la guagua en La Laguna, donde nos encontramos con otros participantes de la Ultra. No sé si en el trayecto a Los Cristianos logré pegar ojo, pero lo que sí es verdad, es que en esta edición no me dio sueño. 

Llegamos al Puerto donde nos esperaba el barco, mucha gente conocida y me daba la sensación de que todo el mundo era consciente de lo que teníamos por delante. Arranca la carrera con buena animación a un ritmo para nosotros bastante tranquilo, manteniéndonos juntos dentro del pelotón Francisco del Chinamada, mi hermano y yo. Antes de llegar a la Camella, una pequeña duda en el camino y un pico me atraviesa la parte delantera de un dedo del pie, seguí y me olvidé de él. 

Llegamos a Arona muy bien y tras avituallarnos seguimos para Ifonche. Una vez allí, nos sorprendió el frío y comentaban que había una temperatura de menos dos grados en ciertos tramos hasta Vilaflor. Me protegí con todo lo que llevaba y continuamos la marcha.

Jose y yo empezamos a tirar fuerte y cuando nos dimos cuenta estábamos delante del “caldo” exquisito que habían preparado durante toda la noche, todo un revitalizante.

La subida a la Degollada, la hago más tranquilo, mientras que Jose mantenía su ritmo y se alejaba. Paro a tomar un té que llevaba en la riñonera en el asiento del Paisaje Lunar, para disfrutar por unos minutos del amanecer. Continúo con mi amigo Tomás del Guajara, hasta la subida de la Grieta, donde él hace una parada y yo sigo, enfrentándome a la altura para desembocar en la Pista del Filo. Se me hacía largo el camino, tras pasar por el volcán de Fasnia, y después de unas largas rectas inclinadas, llegué al puesto de avituallamiento donde estaban los compañeros Jonay, Mario y Hugo dándome ánimos e interesándose por mi estado. “Gracias chicos”

Recuperé debido a la bajada de altura, prácticamente hice el tramo hasta el Portillo corriendo y una vez allí, mientras comía se oían comentarios de una posible suspensión de la carrera, notica que se hizo oficial en pocos minutos. ¡Mala suerte!, no siempre salen las cosas como uno quiere, solo deseo un buen futuro para esa familia que perdió a uno de sus miembros y el resto, pues, a seguir disfrutando de las carreras de montaña.

Juan Molina

2 comentarios:

  1. Menos mallllllll alguien más del equipo que escribeeeee, jejejje. Viste que no era tan dificil, solo es plasmar las sensaciones, muy buena Juan.

    ResponderEliminar
  2. Hey nice to see you there being posting again yea? I like your post a lot seriously hook me up sometime dude. Feel free to visit my website; 온라인카지노

    ResponderEliminar