7 de octubre de 2012

YCODEN TRAIL 2012

El sábado 29 de septiembre, nos desplazamos algunos compañeros del Atlantes Trail a tierras norteñas con la intención de participar en la 3ª edición de la Ycoden Trail.
Eloy, Abraham y yo fuimos los que iniciamos la marcha a eso de las 17:00 h. desde la playa de San Marcos en Icod. Una vez se dio el pistoletazo de salida arrancamos todos rumbo a la meta con una subida inicial de unos 10 Km que no daban tregua a las piernas y una bajada final de unos 2 Km antes de la llegada a meta. La humedad en el ambiente era considerable pero no llegó a salir el sol y eso era de agradecer. Nada más empezar a correr me puse con la gente de cabeza, quería posicionarme bien, para luego mantener mi ritmo y así lo hice. Prácticamente cuando llevábamos unos kilómetros Roberto Vera y Alexis Clemente ya tenían una ventaja considerable. Desde casi el inicio de la carrera fuimos juntos un grupo de tres que nos íbamos turnando para marcar el ritmo.

Un poco antes de llegar a las antenas nos pilló un buen palo de agua que era de agradecer y que me sirvió para recuperarme un poco del esfuerzo que veníamos haciendo.
Cuando empezamos a bajar, las piedras se encontraban mojadas y resbaladizas, la verdad era un riesgo ir rápido pero ninguno de los de mi grupo quería quedarse atrás.


Llegamos a la zona final de asfalto y a mis piernas parecía que les quedaban algo de fuerza para bajar y apreté con todas mis ganas. Empecé a dejar atrás a mis acompañantes de carrera y a visualizar a un corredor extranjero pelirrojo que fueron de los pocos que me pasaron subiendo. El descenso por asfalto era tal que habían momentos que no podía ir sujetando mi cuerpo y las pisadas se oían fortísimas calle abajo. Supongo que para el corredor extranjero  JÖNG BÜHNER no era nada agradable ir oyendo nuestras pisadas y sobretodo como se le iban acercando. Ya cuando faltaban unos cientos de metros hicimos un giro a la izquierda seguido de una pequeña tramo de subida donde JÖNG BÜHNER  se quedó. No era para menos teniendo en cuenta el ritmo que traíamos. Unos cincuenta metros después la tan ansiada meta. Por finnnnn. Entro a meta haciendo un crono de 1:16:19. que hace que me sienta muy muy pero que muy biennn, quedando en el puesto 15 de la clasificación general y 11 de mi categoría.

 

Momentos despues llegó nuestro amigo Abraham, haciendo un tiempo de 1:29:38 y quedando en el puesto 52, 3º de su categoría. Otro podium para el Atlantes. Muchas felicidades!!!
Nuestro compañero Eloy entra unos cuatro minutos después con un tiempo de 1:33:07, quedando en el puesto 63 de la general y 21 de su categoría. Muchas felicidades para él también.
En general ha sido una carrera muy positiva para el Atlantes como equipo, y a título personal me quedo con muy buenas sensaciones ya que el año pasado hice 15 minutos más y quedé en la posición 42 de la general.
Esto quiere decir que los entrenamientos de Leti están haciendo jajaja.
No me olvido de los compañeros del Atlantes que no participaron por diferentes motivos y que sí estuvieron ahí para animarnos. Leti, Lolo, Jonay, Raquel, Fabiola, Carla que anima mucho a su papá, Juanma, su pareja e hija y familia de Eloy. Si me olvido de alguien que me disculpe. En general a todos los integrantes del Atlantes Trail. Muchas gracias a todos.

Mario


Clasificación:

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario